Unreal Engine 5 anunciado: primera demo técnica en PS5

Epic Games ha anunciado por sorpresa Unreal Engine 5, que muestra gráficos fotorrealistas en la máquina de nueva generación de Sony.

Unreal Engine 5 ya es una realidad. La nueva versión del veterano motor gráfico de Epic Games se ha presentado en el Summer Game Fest, el evento organizado por el mediático Geoff Keighley (también maestro de ceremonias de The Game Awards). Al mismo tiempo, los canales oficiales de los creadores de Fortnite se han actualizado con toda la información y con la demo técnica del motor funcionando en una PlayStation 5, la máquina de nueva generación de Sony.

“Hemos lanzado el primer vistazo del Unreal Engine 5”, publican en su página web. “Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real”, comentan. Su intención es poner la tecnología en manos de desarrolladores de todo tipo, tanto de gran tamaño como de pequeño. Eso lo lograrán, dicen, gracias a las herramientas de producción y al “contenido de librerías”. La demo se titula Lumen in the Land of Nanite y viene acompañada de comentarios explicativos. La podéis ver al completo en el encabezado de esta noticia.

Unreal Engine 5, PS5

¿Qué novedades implementa?

Esta demo visualiza una de las tecnologías principales que se han introducido en Unreal Engine 5. Mediante esta herramienta, los estudios podrán ofrecer tantos detalles geométricos como el ojo es capaz de ver. Eso quiere decir que se comprimirán “cientos de millones y miles de millones de polígonos”, que se podrán incorporar directamente a Unreal Engine 5. La geometría Nanite se streamea y escala en tiempo real. Por otra lado, Lumen es una tecnología de iluminación que reacciona inmediatamente a la escena y a los cambios de luz. De este modo, los artistas serán capaces de utilizar Lumen para crear escenas dinámicas, en la que por ejemplo, el sol cambie de ángulo en función de la hora.

Unreal Engine 4.25 ya funciona en las consolas de la presente generación, mientras que Unreal Engine 5 estará disponible para en fase preview a principios de 2021. Más adelante, ese mismo año, se producirá el lanzamiento comercial. Será compatible con consolas de la presente y de la próxima generación, PC, MAC, iOS y Android.

Fortnite saldrá en la nueva generación bajo el Unreal Engine 4, pero más adelante se readaptará a la nueva versión del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.