El Gobierno sube el diésel y limita el alza del IRPF al 0,07% de los contribuyentes en el Presupuesto de 2021

Los conductores de vehículos diésel pagarán más por llenar sus depósitos el año que viene y las rentas más altas pagarán más impuestos, pero en un número muy limitado. Estos son dos de los efectos que tendrán los Presupuestos de 2021, cuyo proyecto de ley llega este miércoles al Congreso tras aprobarlo este martes el Consejo de Ministros.

Las novedades del proyecto de Presupuestos
Límites al precio del alquiler, ampliación del ingreso mínimo y subida fiscal: las claves del proyecto de Presupuestos
A partir de hoy y al menos hasta la votación de las enmiendas a la totalidad –prevista para mitad de noviembre–, el Gobierno intensificará los esfuerzos para contar con una mayoría para aprobar el primer Presupuesto de la coalición, que incluye una movilización “histórica” del gasto público, 239.765 millones de euros, ha dicho este martes el presidente, Pedro Sánchez.

Una parte muy importante de los ingresos –27.000 millones– vendrán del “adelanto” por parte del Gobierno de primer tramo del Fondo de la UE que espera ingresar en algún momento de 2021. En cuanto a los impuestos, el Gobierno central espera recaudar 121.000 millones, de los que las subidas limitadas del IRPF, Sociedades, planes de pensiones e impuestos nuevos como la Tasa Google y la Tasa Tobin supondrán ingresos de unos 6.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.