El Ayuntamiento de Alcorcón invierte más de 120.000 euros para teletrabajar

Se van a adquirir 229 ordenadores. El Ayuntamiento de Alcorcón invierte más de 120.000 euros para teletrabajar.

El trabajo y la educación online van a estar muy presentes en los próximos meses. La pandemia del coronavirus ha propiciado una adecuación y una inmersión a marchar forzadas del teletrabajo tanto en las empresas como en las instituciones públicas. No todos los Ayuntamientos estaban preparados y algunos han tenido que implementar en pocas semanas aquellos planes que pensaban implementar en meses o años. Un ejemplo, Alcorcón. El Consistorio adquirió durante la pandemia 100 ordenadores portátiles, comenzó a impulsar una plataforma de teletrabajo y hasta el 3 de julio realizó 5500 trámites de cita previa a través del Servicio de Atención Ciudadana. Toca seguir ahondando en esta forma de trabajar que ha venido para quedarse. El Ayuntamiento de Alcorcón invierte más de 120.000 euros para teletrabajar. En concreto 120.816 euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón invierte más de 120.000 euros para teletrabajar

Más de 200 ordenadores

Se adjudicado el suministra de 229 ordenadores por valor de 436 euros + IVA para que los trabajadores puedan teletrabajar. Según Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, “Tenemos que dotar de equipos al Ayuntamiento para que no se paralice la actividad. Es el futuro y debemos tecnificar el Ayuntamientos y dejar de ser un Consistorio de papel y boli. Es una inversión necesaria”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece tres canales de atención a la ciudadanía: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010; y presencial siempre que exista cita previa, que está disponible a través de un enlace desde la web municipal www.aytoalcorcon.es. Además, es posible acceder directamente a través del enlace: https://webcitaprevia.es/citasWebAlcorcon/citas.php. En este tiempo los alcorconeros han empezado a poder realizar ciertos trámites online como el empadronamiento. También trámites de hacienda, recursos humanos, licencias de urbanismo, servicios sociales, educación y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.