La mejor carne y pescado: los proveedores de los restaurantes se apuntan a la venta directa al público
Acercar los productos premium reservados al canal Horeca a los clientes en sus casas. Con ese mensaje se presenta la nueva tienda online de Rubiato Paredes, uno de los más veteranos y conocidos distribuidores de carne de la hostelería en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea.
Es solo un ejemplo de una lista que no ha dejado de crecer en las últimas semanas y que busca en la venta directa a público una salida para todo el género que antes consumía la hostelería y que, de un día para otro, desapareció.
Aunque el aumento de los servicios de delivery y la progresiva apertura de terrazas -y pronto de locales- permitirá recuperar cierta normalidad, algo hace pensar que muchos de estos servicios han llegado para quedarse.
“Si el cliente no puede ir al restaurante para disfrutar del mejor chuletón de vaca madurada, ahora lo podemos poner en la puerta de casa en 24 horas”, explican desde Rubiato Paredes señalando una de las especialidades de la casa.
Cortes que se envían congelados y en 48 horas a cualquier parte del país y donde, además de la trazabilidad del producto -el atún rojo es uno de esos productos donde hay mucho engaño-, la disponibilidad de cortes difíciles de encontrar en la pescadería (morrillo, parpantana…) es un gran argumentos para los amantes del atún.
También vino
El mundo del vino ha sido otro de los sectores más afectados por el parón de la hostelería de estos últimos meses. Y es que, por mucho que el consumo de vino en casa haya aumentado, para muchas bodegas la restauración representaba más del 70% de su facturación.
Más allá de las tiendas online de las bodegas que ya habían hecho los deberes en este sentido, algunas DDOO, como Rías Baixas, están ejerciendo estos días de puente para facilitar la compra directa a las bodegas que conforman su territorio.
“Tan solo el 46% de las empresas de esta denominación, 62 de las 184 bodegas adscritas, están presentes en el Canal de Alimentación”, explicaban los responsables de este consejo regulador cuando a principios de mes de mayo se lanzaba esta iniciativa de venta.