¿ADIÓS A CENTOS?

Pues sí, ya es oficial, Red Hat anuncia Centos Stream como ‘Rolling Release’ y su futuro, se entregará a la comunidad de desarrolladores conviertiéndose en un entorno de pruebas, dónde servirá como “conejillo de indias” para versiones posteriores de Red Hat.

Según palabras de Chris Wright ( vicepresidente y director de Tecnología de Red Hat) : Consistirá en una distribución avanzada para desarrolladores, cuyo objetivo es ayudar a los miembros de la comunidad, a los socios de Red Hat y a otros, a aprovechar al máximo la innovación de código abierto dentro de un ecosistema Linux más estable y predecible. Es un flujo único y continuo de contenido con actualizaciones varias veces al día, que abarca lo último y lo mejor de la base de código RHEL. Es una vista de cómo se verá la próxima versión de RHEL, disponible para una comunidad mucho más amplia que solo una versión beta o vista previa.

Red Hat se marca un Jake Mate, la empresa, propiedad actual de IBM, ha desorientado con este movimiento a todos sus usuarios, quedando como opción válida en entornos de producción, su última y definitiva versión Centos 8.

Se dice que además Centos 8 acabará migrando a Centos Stream 8, con lo que aumenta la inquietud, y la posible pérdida de usuarios y/o empresas que hasta ahora y desde versiones anteriores, confiaban en su larga vida.

¿Contará con la misma disponibilidad (descarga gratuíta) que hasta ahora?

¿Darán opciones para entornos de producción?

Lo que si se sabe es que brindará la oportunidad de que se comente en abierto, siendo mucho más transparente en cada etapa previa a su publicación y cumpliendo con, casi todos aquellos deseos que la comunidad contemple.

Al menos eso promete….toca, esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.